Baja laboral
Hola Crismas, mi preguntas es la siguiente: Trabajo en una empresa pequeña, 5 trabajadores. Si me pongo enfermo tengo entendido que hasta el cuarto día de baja no tengo porque entregar la baja medica. Mientras tanto, del día 1 al día 3, tengo entendido que el empresario se hace cargo, es decir, me abona integro esos días y solo estaría obligado a presentar un parte de asistencia medica para justificar que estoy enfermo. El problema viene, que cada vez que nos ponemos enfermos en nuestra empresa, lo que como cualquier persona le puede ocurrir 2 ó 3 veces al año (algo dentro de lo normal), nuestro jefe nos pide la baja medica desde el primer día o aunque solo sea un día de enfermad o incluso nos descuenta 5 horas de enfermedad, esto es, estar enfermo por la mañana y venir (obligado claro) a trabajar por la tarde por que no tenemos más remedio. El caso es que el nos dice que esto es legal, y la persona que le lleva el tema laboral, creo que un graduado social, dice que sí, que es cierto. Podrías ayudarnos. Un saludo de antemano. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de crismas
1