Vacaciones

Llevo trabajado desde el 23/09/2003 con contrato fijo. Me gustaría saber si en el año 2004 tengo derecho a 30 días de vacaciones, y también que me aclararis el devengo de las vacaciones. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el año 2004 tienes derecho a 30 días de vacaciones como mínimo o más si lo marca tu convenio (si vas a trabajar todo el año 2004).
En el año 2003, en el supuesto de que en el convenio no ponga más de 30 días, tienes derecho a 8 días de vacaciones.
El devengo de vacaciones es a parte proporcional, es decir, si en 365 días (1año) te corresponden 30 días de vacaciones, en por días (el tiempo que tengas trabajado)te corresponderán por días de vacaciones.
Lo de que el contrato sea fijo o no, no tiene relevancia, ya que las vacaciones son las mismas.
Si en el 2003 no disfrutaste los 8 días de vacaciones te las deben haber pagado.
Pero las vacaciones no se pueden "canjear" por dinero, a menos, que como en tu caso en el 2003, no las pudieras disfrutar porque no llevabas el año trabajado.
Pero ten claro que en el 2004 te pertenecen 30 días mínimo (mira tu convenio).