La sensacion haptica

Hola,
me haria faalta informacion sobre le sensacion haptica para un trabajo.
Si pudiera explicármelo un poco y darme páginas web se lo agradecería
También me gustaría que me explicaran que es exactamente "haptica".
Gracias, y por favor dese prisa que es un poco urgente.
Adiós
Respuesta
La haptica es una ciencia que se ocupa de aplicar las sensaciones táctiles y kinestésicas a la interacción con aplicaciones informáticas. Etimológimante, la palabra procede del griego haptein que quiere decir atar.
La haptica tiene que ver con la recepción y procesamiento de los estímulos táctiles y kinestésicos, información que sirve para orientar al cuerpo en su función motriz y de relación con el mundo exterior, particularmente reconocimiento y manipulación de objetos, aplicación de fuerzas, etc.
Por medio de la utilización de dispositivos especiales de entrada/salida (joysticks, guantes de datos, etc.), los usuarios pueden recibir retroalimentación enviada por aplicaciones informáticas en la forma de sensaciones táctiles.
En combinación con un display visual, la tecnología háptica puede ser utilizada para entrenar a la gente en tareas que requieran coordinación mano-ojo, como la cirugía y las maniobras de naves espaciales. También puede ser aplicada a juegos en que sientas las interacción con el medio además de percibirlo por medio de la vista.
Otro de los usos específicos de la háptica es su aplicación a los proyectos de realidad virtual, ya que aún no se ha logrado enviar información táctil al usuario, quien debe adivinar la textura, temperatura, y otros indicios táctiles y/o kinéticos por medio del sentido de la vista.
Aquí hay dos páginas de Internet que tienen algo de información:
http://labmultimedia.cic.ipn.mx/multimedios/Haptica.htm
http://educacion.upa.cl/diversidad/percepcion.htm