Me puede explicar esta frase, no la entiendo

Muchísima gente de este final de milenio esta cansado no sólo de política y corrupción, sino cansanda sin más.
José Luis Garci.

1 Respuesta

Respuesta
Con todo placer te responderé.
Si bien, recordemos el tiempo que dejamos atrás, la modernidad se despide y ahora en pleno siglo XXI, el giro de la mundialidad nos saluda, con ello... los fenómenos que proceden de está globalización nos hacen un ciclo en las ideas y un vacío en el espíritu; es la postmodernidad, aquello que nos reta desde nuestra razón inconforme de los resultados, de lo obvio, de lo que no se puede restringir... las dudas, la incertidumbre, el porque; clásico quejumbre de la sociedad, y no como una generalidad, sino más bien de aquellos estratos divididos por la brecha de inoportunidades o carencias; pobreza extrema, desempleo, salud, educación, inoportunidades de esparcimiento, todo es un caos... y los gobiernos parafrasean que es un ciclo y terminara, la realidad es... que no terminara nunca, y aun así soy optimista y de doy mi criterio, "la gente esta cansada... no solo de política y corrupción, sino cansada..." por que es cierto; por que vivo la realidad tal cual es y no la maquillo. De eso se trata, la mayoría de las personas viven de apariencias, de hecho, las apariencias mantienen la hipnosis de un mundo mejor, cuando la realidad es... desafortunadamente lo contrario, hay declives, ¿pero también hay voluntad de algo mejor?... claro que si, siempre la hay, y la habrá en mayor medida que la política crezca en todo rubro a favor de la sociedad y su esparcimiento, de la educación y sus valores, algo fundamental, pero que la sociedad en este tiempo esta perdiendo, y... cuando sucede esto... ¡Atención! Las necesidades primitas sobresalen, las buenas costumbres nada importan, cuando impera una situación de gran desesperación y cadencia "el fin justifica los medios", es un decirlo así, pero ASÍ ES. Y somos testigos, por ello... los hechos de violencia tan atrozes.
La historia es un ciclo y cuando este se cierre, lo tangible quedara al descubierto y se desprenderá, ¿cómo?... como un grito "cansada sin más"...
Síntesis: La frase se explica en si sola, y se descubre también, solo observa, abre los ojos. Mira a tu alrededor, camina por las calles de tu ciudad, investiga el rubro de los hechos violentos en las ciudades, la administración de los gobiernos y lo que los desequilibra, y así obtendrás el porque.