Filósofos que hablen sobre el poder y sus obras

Necesito hacer un ensayo sobre el poder y necesito saber sobre filósofos que hablen sobre este tema. Para ser más exacto, no quiero saber sobre estructuras políticas y organización social como se describe por ejemplo en "la república" de Platón o escritos de Marx sobre el obrero. Sino principalmente el poder con respecto al hombre como por ejemplo "mi lucha" de Hitler en la cual explica porque su superioridad.
También entender de donde proviene esa idea de poder atrvez de la razón, y capaz que algo alude Descartes sobre eso.
Por que mi hipótesis sobre el tema es:
Existen dos claces de poderes, uno natural (producto de las cualidades físicas) y otro artificial (creado por el hombre a través de la razón ej, ordenes jerárquicos, dinero, propiedades, etc).
Necesito citas textuales por eso quisiera que me nombren autores y las obras de las cuales pueda sacar algo.
Respuesta

El concepto de biopolítica y biopoder, léase Foucault, creo que te sería muy útil... Échale una visual al experimento de Stanford... Te sorprenderá.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Espero poder ayudarte. Si no te contesto lo que quieres exactamente aclarame lo que necesitas un poco más.
"La voluntad de poder" de Friedrich Nietzsche. En esta obra, escrita en aforismo y de fácil comprensión, Nietzsche afirma la condición humana, de la naturaleza y del universo y la vida como una voluntad de poder. Ese fundamento de todo lo existente que es el poder, se define como lucha en Nietzsche, con lo cual, más que un fundamento metafísico es un fundamento antimetafísico, porque definir al mismo fundamento de todo lo existente como lucha es una forma de negar el mismo fundamento, es una especie de antisistema.
Oswald Spengler en "la decadencia de occidente" presenta la visión filonazi del poder.
Otro autor es Heidegger, en el que el poder se presenta como subyugación al ser, el hombre es la característica principal del Ser. "Ser y tiempo", pero es una obra de muy difícil comprensión.
En cuanto al poder tal y como tú lo entiendes, yo no estoy de acuerdo. Pero tu idea es bastante interesante. El poder es cultural, no natural. Naturalizar el poder, exponerlo como una especie de biologismo social es lo que hace la ideología dominante. Sólo quería darte mi opinión por si te sirve.