¿Época de "La República" de Platón?

Me gustaría saber cual es la época en la que se escribió "La República" y si me podéis decir algunas características de dicha época pues seria de agradecer.
Respuesta
La república de platón fue escrita alrededor del siglo V antes de cristo. En una época dorada de la cultura Griega, llamada la "grecia clásica", donde el estilo de vida de los griegos estaba regida por la culura del cuidado del cuerpo y el espritu. Se alimentaba el cuerpo asisitiendo regularmente al gimnasio y consumiendo comidas naturales, ya sean carnes rojas, aceite de oliva, vino de uva, frutas y verduras en general. Para alimentar el espíritu lo más elevado y valorado de la época eran la FILOSOFÍA y la GEOMETRÍA(que se enseñaba cuando estudiabas filosofía), de hecho en el lugar mñas conocido de enseñanza de filosofía de la época "la Escuela" de platón tenia en su entrada un apigrafe que decía:"entrará aquí solo quien sabe geometría". Era la época de gramdes cambios políticos, ya que recién habían caído los "tiranos" que habían gobernado y sometido al pueblo griego durante décadas(cual Pinochet) y empezaba el "siglo de oro de pericles", y la democracia griega(la democracia es de origen griego) estaba en su apogeo, había sufragio y juicios públicos, discusiones sobre temas fundamentales del pueblo en las "agoras", el comercio era excelente y la cultura griega era envidiada por todos los que la rodeaban(especialmente los romanos que en esa época eran aun bárbaros). Espero esta respuesta sea satisfactoria, si lo es te agradecería mucho que me hicieras to experto favorito suerte