Ayuda con pasaporte peruano
Hola, de antemano al que me ayude a solucionar el problema se le estaré agradecido de por vida soy peruano pero resido en los estados unidos. La situación es la siguiente: Hoy miércoles 6 de febrero, 2013 fui al consulado peruano en paterson para renovar mi pasaporte que obviamente esta vencido y lo que me dijeron fue lo siguiente: para renovar mi pasaporte necesito mi DNI el cual no tengo porque nunca aplique para uno ya que yo llegue a este país con 15 años y pues nunca saque el DNI, la señora que me atendió me dijo que sin el DNI no puedo renovar mi pasaporte lo cual entendió después me pregunto si tenia el pasaje comprado a lo cual dije que si porque mi madre me lo compro como un regalo sorpresa. Y pues se imaginara la sorpresa que me di cuando vi que mi pasaporte estaba vencido bueno la cuestión fue que la señora en la embajada me dijo que como ya avia comprado el pasaje que no avia problema y que ellos me podían dar un salvoconducto para viajar a perú pero que una ves yo estando ya en perú tengo que aplicar para sacar mi DNI y posteriormente renovar mi pasaporte en perú ahora mi pregunta es si todo lo que me dijo la señora en el consulado peruano es cierto osea tengo 19 años mi mama' no le gusta la idea de que haga eso porque dice que yo afecto a mi residencia el salvo conducto de alguna manera afecta a mi residencia por cierto este año aplico para la ciudadanía en septiembre.
gracias por su tiempo y disculpen si cometí errores ortográficos es que no practico mucho el español salvo con mi mama'