¿Puedo hacerme a un terreno urbano por usucapión?

¿Puedo tener derecho por usucapión o prescripción adquisitiva una finca urbana por haber pagado el ibi durante más de 30 años? Un saludo, María

1 respuesta

Respuesta

Si, así es.
Quedo a su disposición. Un cordial saludo,

Gracias por su respuesta. Entiendo por su respuesta que si tengo derechos sobre la finca aunque sea urbana. Consulté a un abogado y me dijo que si fuese finca rustica si tenía derechos pero al ser urbana no. ¿Tengo derechos aunque sea urbana?

Gracias.

La única diferencia es el número de años que debe demostrar la posesión, según el cso puede necesitar 40 años de posesión, pero poderse se puede.