Reclamación obras comunidad

Buenos días.

a principios de este año, terminaron las obras que la comunidad aprobó para instalar el agua directa en todos los domicilios. El presupuesto fue de 18000 € aproximadamente.

Una vez terminados los trabajos por parte de la empresa, se le han reclamado tanto de forma verbal, como por escrito y por burofax, una serie de puntos del presupuesto que no han cumplido: retirada de los tubos, colocación del nuevo zócalo, la instalación de una puerta de sapelly y la revisión de la arqueta de entrada).

Se necesita la asistencia jurídica de un abogado para reclamar?

Muchas gracias

Respuesta

Si se refiere a reclamar judicialmente, la comunidad necesariamente tendrá que acudir a un abogado o asesor jurídico para que, al menos, valore la cuantía del procedimiento. Es la cuantía del procedimiento judicial la que indica si es necesario o no acudir asistido a juicio por Letrado y Procurador.

Tratándose de una demanda "de hacer" por el incumplimiento del contrato, la cuantía dependerá de la cuantificación de los trabajos que se reclaman. Si fueran superiores a 2.000 €, sería necesario el abogado y procurador.

En todo caso, y tratándose de una comunidad de vecinos, nada se pierde por poner el caso en manos de un abogado, pues sus honorarios apenas supondrían coste para el total de los comuneros.

Pero en todo caso, que el administrador o presidente al menos acuda a un abogado para que le informe de los pasos a seguir, costes del pleito, posibilidad o no de cargar y cobrar las costas del proceso, etc.

Un saludo y próspero año 2013.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más derecho en mi blog: http://adrianmayor.com