Como subrogar a mi ex de la hipoteca

Buenas tardes,

para ponerlo un poco en situación, hace 3 años me separe de mi pareja no estábamos casados ni como pareja de hecho, unicamente teníamos en común la casa y su hipoteca.

Al separarnos yo me quede con la casa y modificamos la escritura poniéndola a mi nombre, pero la hipoteca (cometimos el error) no la tocamos, osea que esta a nombre de los dos, aunque el pago lo realizo yo.

Mi ex-pareja ahora se quiere liberar de la hipoteca para poder rehacer su vida, pero en el banco nos piden 18000€ para esa gestión; yo no me niego a quitarle de la hipoteca pero no tengo dinero para pagar el tramite.

Mi pregunta era, si él me denuncia tendría que pagar yo?? Se puede hacer algo para que a él lo dejen libre de la hipoteca??

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio, solo puede negociar con el banco, para intentar quitar a su ex-pareja de la hipoteca... o liquidar esta y solicitar otra nueva solo a su nombre.

No entendemos porque ha de denunciar.