Puede denunciarme por lo civil?consecuencias?

Mi situación es la siguiente, estoy soltero(nulidad concedída) y tengo 2 hijos que paso 490€ por los dos, en el convenio regulador no especifica hasta cuando debería estar pagando. Ahora mi hijo mayor ha cumplido 18 años, yo hable con el y le dije que a partir de ahora se lo ingresaría a el y que me diera un tiempo prudencial para recuperarme, lo cual lo entendió.

Mi sorpresa es que mi hijo me llamo y me dijo que su madre me iba a denunciar por lo civil para reclamar la parte de alimentos de el y le comento que me denunciara el(cosa que la dijo a ella que no me iba a denunciar)y ella ha optado por ello, por la vía civil.

¿Cómo funciona esa vía? ¿Me lo notifican? ¿Qué consecuencias me podrían acarrear?

1 Respuesta

Respuesta

La vía civil significa que recibirá una reclamación de que pague en una cuenta de su mujer y no en una cuenta de su hijo.

la supondría algún gasto a ella?,,me embargarían mi nomina?o solamente cuando me llegue la notificación debiera ingresarlo?por que a ella y no a mi hijo?ella pone la casa y yo los alimentos,no?ya es mayor de edad con lo cual si es mayor de edad es mayor de edad para todo.y si muriera yo,la echaría a la calle?intento comprender las cosas.

Gracias anticipadas.

¿La supondría algún gasto a ella?,

El gasto del abogado y procurador, que si gana, deberá pagar Ud.

¿Me embargarían mi nomina? Si

¿O solamente cuando me llegue la notificación debiera ingresarlo? Puede ingresarlo cuando quiera, ahora (y evitará que le demanden y que tenga que pagar costas) o cuando le llegue la notificación (y tendrá que pagar las costas)

¿Por qué a ella y no a mi hijo?

Porque es ella la que debe recibir el dinero de los alimentos y no su hijo

Ella pone la casa y yo los alimentos, ¿no? No.. La casa y los alimentos los prestan Uds. dos

Ya es mayor de edad con lo cual si es mayor de edad es mayor de edad para todo

No, no tenga independencia económica, tiene derecho a los alimentos que pactaron en la separación, y los debe cobrar la madre

. Y si muriera yo, ¿la echaría a la calle? No puede en tanto no tenga independencia económica está obligada a proveerle de casa y sustento

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.