Compra de cochera en inmueble nuevo

Hola, me llamo Cristina. Me ofrecen una plaza de aparcamiento para comprar en un bloque que tendrá unos 3 ó 4 años. En realidad me interesaría cerrarla como trastero. El caso es que cuando terminaron el bloque llamé al constructor y me dijo que de momento no se podían vender, ya que iban con los pisos por que la ley les obligaba a ello.Que si cuando vendieran los pisos quedaban libres que ya si venderían. Ha pasado el tiempo y he vuelto a llamar a una inmobiliaria que las anuncia. Me dicen que ya si se venden, que no hay constituida comunidad por que no se han podido vender el 50% de los pisos, que me podría subrogar a la hipoteca del constructor, y que de cerrarla, pues que como no está constituida la comunidad, que de momento nadie podría oponerse. Mi pregunta es si realmente las pueden vender por separado de los pisos, y si la cierro, si el día de mañana, la comunidad me podría obligar a abrirla. También querría saber que gastos me supondría si su valor es de 5500 euros. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues a ver, independientemtente de que este constituida o no la comunidad, habrá que ver la división de propiedad horizontal, y si ya se han creado o no los estatutos de la finca, para tener seguridad con respecto al cierre de la misma. El poder venderla o no, depende del numero de plazas y de pisos, tiene que haber una posible plaza para cada posible comprador de vivienda. Dado que se trata de compra al promotor, y no va anexa a vivienda, lleva IVA( 18%), más los gastos de escritura e inscripción en el Registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas