Casa con menos metros

Hola,hace un par de años compre una casa vieja adosada en un pueblo y resulta que en la parte trasera de mi casa se mete una habitación de la casa de al lado,por entonces hable con el vecino pues yo iba arreglar la casa y quería saber que pasaba con este tema,me dijo que mi casa y la suya fueron hace años de unos familiares suyos y se cedieron ese trozo.
En las escrituras mías lógicamente sale ese trozo que es mio.¿mi pregunta es como puedo hacer para recuperar esa parte de mi casa?¿aquien recurro ?pues estos vecinos dan por hecho que es suyo.
gracias

1 Respuesta

Respuesta
No pongo en duda que lo que manifiestan sus vecinos sea verdad, pero si no está escriturado, no consta jurídicamente, aunque ellos lo den como de su propiedad, aunque la historia suena triste y trasnochada.
Tendrá que contratar los servicios de un Abogado para que presente un procedimiento judicial denominado expediente de dominio para que se reintegre de forma legal dicha porción de vivienda a su propiedad, demandando a sus vecinos.
Ruego cierre y valore