No me devuelven el dinero de una opción a compra

Hola , buenas tardes :

Mi madre hace 3 años alquilo un piso con opción a compra , dio 11.000 eur en metálico y el plazo para aceptar la compra eran 5 años , ese dinero era el iva de la supuesta compra al 7% le cobraron , resulta que ahora por motivos de movilidad se cambia de piso , pues le pilla mas cerca de la farmacia , de correos , de las tiendas , en fin , le va mejor .

Ahora los propietarios no le quieren devolver nada de nada y mi madre esta muy desolada por ese motivo , ella cobra una pensión de 750 eur , tiene 83 años y esta desesperada al ver que se le van a quedar todo el dinero , ahora le quedarían 2 años para el final del contrato con opción a compra y no sabe que hacer . El propietario le dijo que si quiere marchar que se vaya y deje el piso y nada mas .

Gracias por su atención , espero su respuesta y consejo con impaciencia.

Saludos .

Fernando . ( Barcelona).

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente, sin leer y estudiar la documentación de dicha opción de compra, no le puedo decir nada, pues una cosa es lo que ustedes hablaron, y otra cosa es como se reflejo dicha entrega en el contrato, si que le digo que por regla general es complicada la obtención de la devolución de dicho dinero, pero habrá de acudir a un abogado a que le estudie la documentación concreta del asunto.