¿Existe el contrato de compraventa de vivienda a plazos?

Hola,vamos a comprar una casa,pero el problema es que esta para reformar y los bancos solo dan el 80%,entonces el propietario nos ha dicho que podemos realizar un contrato ante notario donde por ejemplo entregaríamos unos 90.000 euros,y el resto,que serían unos 20.000 euros,lo entregaríamos todos los meses,es decir,unos 150 euros al mes...eso es legal?se puede hacer?porque el propietario dice que si,y evidentemente no tendríamos que pagar los intereses al banco de esos 20.000 euros.

Agradecería una opinión,porque la verdad es que no se si se puede.

Muchísimas gracias!

saludos.

Lucía

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente podéis pactar un aplazamiento en el pago sin necesidad de contratar previamente un préstamo al banco

Las partes en el contrato son enteramente libres a la hora de acordar la forma de pago y los plazos en que pagarlo

Hay vendedores que prefieren cobrar al contado por lo que se hace necesario contratar un préstamo hipotecario con el banco por lo que el banco deja al comprador el dinero para pagar de golpe al vendedor y luego el comprador devuelve al banco el préstamo mes a mes

Ello no obstante si el vendedor acepta como forma de pago un aplazamiento en los términos que estime conveniente, este acuerdo es totalmente legal