Venta de coche

Hola

En julio de 2011 he comprado un coche de segunda mano y para su compra he pagado parte con otro coche (un daewoo matiz del año 98) luego me dí cuenta que firmé un contrato de venta, o sea que figura que vendí el coche en vez de darlo como parte de pago.

El caso es que he hecho la declaración de la renta (aunque no tengo que hacerla solicité la devolución que me correspondía) y no he puesto nada sobre el coche.

Supongo que tengo que declararlo pero no sé ni de qué forma,y si tengo que ponerme en contacto con la agencia tributaria para corregir eso. También me gustaría saber si valoran mucho la venta de un coche tan antiguo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Aunque se califique como "pago", en realidad se produce una transmisión de tu coche usado, por lo que la operación es correcta. No se pone de manifiesto ganancia patrimonial puesto que el coche se habrá vendido (supongo) por un valor inferior al de su compra, no siendo obligatorio para ti declarar la pérdida patrimonial. Aunque si quieres, puedes hacer una complementaria por la pérdida patrimonial, compensable durante los próximos cuatro ejercicios.

Saludos

Enrique García

Peydro4 Abogados