¿Es ilegal vender libros de descarga gratis?

Hola,
Sé que en España (o eso tengo entendido) se pueden hacer descargas gratis de libros, es legal pero mi pregunta es: ¿Se pueden poner a la venta esos libros tanto en España como en el extranjero...?. Si no se pueden vender, ¿se pueden "regalar" esos libros y cobrar una cantidad simbólica como donación o gastos y gestión del envío?
Agradeciendo, con antelación, su contestación le envío un cordial saludo.
Lucia.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, se pueden hacer descargas gratis de libros, cuando el propietario o usuario de la licencia así lo permita expresamente, pero lo que usted plantea es totalmente diferente, ya que pretende un beneficio a costa de una explotación ilegítima de los derechos del propietario de dichos libros, sin haber obtenido previamente su autorización escrita para llevar a cabo dicha actividad.
Si como usted misma reconoce "cobra una cantidad", es irrelevante si ésta es simbólica o desorbitada porque le conduce a lo que le acabo de señalar en el párrafo anterior, lo que el derecho proscribe es la acción llevad a cabo. Separadamente en función del quantum que usted se beneficie será lo que le reclame el legítimo dueño.
Le señalo donde puede consultar la normativa aplicable a la propiedad Intelectual, que es el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDLegislativo_1_1996.pdf
Ruego cierre pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas