Minuta abogado.

¿Cuándo se realiza el pago de una indemnización por accidente de trafico el abogado de donde se cobra sus honorarios: de esa indemnización o tengo yo que pagarle el dinero que mi seguro me da por mi defensa jurídica? Porque después de la sentencia judicial y del pago de la indemnización 8100 euros a mi el abogado me ha pagado 5800 (ha descontado todos los gatos descontables: médicos, fisios, procurador ...) ¿Es posible que el no se haya cobrado su minuta de ahí y me reclame un mes más tarde sus honorarios? ¿No sería raro eso? Es que el papel que ambos firmamos con las cantidades pagadas y recibidas la tiene el y a mi no me dio copia, así que no se que ha cobrado y que no, y realmente no me acuerdo. Necesito ayuda urgente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El punto de partida es que los honorarios son libres por lo que en cada caso queda a la libre negoaciación abogado cliente
Tratándose de accidentes de circulación con seguro de defensa jurídica, seguro que no cubre el 100% de los honorarios que se devenguen sino que solo cubre hasta una determinada cantidad, lo que suele pactarse es que el abogado cobre además de ese seguro otro pago por parte del cliente
Además deben abonarse también los gastos de todos los profesionales que hayan podido intervenir en el proceso, entre ellos el procurador, los médicos que le hayan atendido así como el perito que haya emitido el informe pericial de valoración de secuelas
Si tiene cualquier duda puede pedirle que le dé la factura detallada de sus servicios

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas