Protección de datos

buenos días, me ha llegado una carta de asnef por una supuesta deuda con una empresa de telefonía, a parte de que ese dinero se deba o no se puede denunciar a la empresa de telefonía por ceder mis datos personales a asnef sin mi consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Asnef es un fichero de morosidad, y según la ultima modificación de la ley, aunque no se haya autorizado la cesión de datos (que seguro que usted la autorizo en el contrato con la empresa de telefonía), como se entiende que es para un interés legitimo, no podrá hacer nada... Los ficheros de morosidad son legales y muy escrupulosos con la legislación.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.bono-che.es