Poner coche a nombre de mi hija

Voy a comprarme un coche usado y me gustaría ponerlo a nombre de mi hija que es menor de edad, tengo una hipoteca y he avalado a unos amigos para que compren su piso hace unos años, actualmente ni ellos ni yo tenemos problema alguno con los pagos, pero me gustaría tomar alguna precaución, tengo entendido que existe el delito de levantamiento de bienes, quisiera saber si esto se aplicaría solo a los bienes que se transfieren cuando ya hay iniciado un proceso de embargo y no como en este caso cuando todo esta en situación normal, si es posible que documentación tendría que aportar.

1 respuesta

Respuesta
El delito de alzamiento de bienes está regulado en el art 257 del código penal en los siguientes términos:
1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:
1º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
2º Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.
Evidentemente si está al corriente en el pago y no se prevén dificultades a la larga no debe tener ningún problema, pero si prevé que va a tener problemas en el pago y hace ese acto con el fin de evitar el embargo podría estar cometiendo el delito