Cambio destino de trabajo

Tengo una pequeña empresa de limpieza y por motivos organización de trabajo me vi en la obligación de cambiar el horario a una trabajadora, la cual me denuncio y hoy recibo la sentencia y me dice que le tengo que dar el horario que tenia, yo en ese horario no tengo trabajo para darle, pero si la cambio de centro de trabajo si tengo trabajo para ese horario, el centro de trabajo esta a 6 kilómetros de distancia.
Mi pregunta es: Avisándola con 30 días de antelación le puedo cambiar de centro de trabajo, y si no acepta la puedo despedir con 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades, y si me denuncia y gana en lugar de 20 días le tendría que pagar 45 días por año trabajado o serian 20 días.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser una empresa de limpieza supongo que estará previsto en el contrato la posible movilidad, si no es así, ademas de avisarla con 30 días de antelación, deberás compensar económicamente dicho traslado según convenio, siendo únicamente 6 km no creo que sea un coste elevado.

Si la empleada no acepta dicho cambio, podrá elegir entre rescindir el contrato percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

Sin perjuicio de la ejecutividad del traslado, si la trabajadora aun no no habiendo optado por la extinción de su contrato, si se muestre disconforme con la decisión podrá impugnarla ante los tribunales, pero la sentencia declarará si el traslado es justificado o injustificado y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser reincorporado al centro de trabajo donde se encontraba antes.

Entendiendo que si no cambia de centro no hay trabajo, considero que esta plenamente justificado el cambio de centro de trabajo.

Espero haberte ayudado a solucionar tus dudas, y si es así, te ruego des por finalizada la pregunta con la valoración que consideres oportuna.

Rosa León Bernaldez