Ejecución de títulos judiciales

Me a venido una ejecución de títulos judiciales y me ponen que me retienen las cuentas que puedo hacer contra esto ya que no tengo dinero no estoy trabajando y dependo de una ayuda de la junta de castilla la mancha aber si me podéis responder lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta

Para comenzar la recomendaría que acudiera al colegio de abogados de su partido judicial y solicitar un abogado y un procurador del turno de oficio para que le defiendan y asesoren. Por un lado tendría la supervisión de un profesional sobre su asunto a cada paso que éste pudiera representar. Por otro lado, tuviera el buen fin de finalizar con el pago de esa parte principal que le están ejecutando, estaría exento de pagar las costas judiciales que conllevaría.

Para darle una respuesta u otra necesitaría saber si la ejecución está motivada por impago de pensión a su (quizás) ex-esposa o alimentos para sus (quizás) hijos, o es derivada de otro motivo.

la ejecución de títulos judiciales es por una deuda que tengo con editorial planeta que puedo hacer ya que no tengo dinero para pagarlo dependo deuna ayuda de emergencia de la junta de comunidades de castilla la mancha para poder pagar luz,gas..

En ese caso, dígame:

1.- La ayuda ¿es superior o inferior a 641,40 euros?

2.- En esa cuenta que le han embargado, ¿se producen regularmente otros ingresos aparte de esa ayuda de la Junta de Castilla, o esa ayuda es lo único que "entra"?

no entra ingresos casi ya que no estoy trabajando deje de cobrar la ayuda familiar en octubre y eche una ayuda de emergencia y me an dao 600e esto solo me lo dan una vez y estoy preocupado por si me lo pueden quitar

No deben quitarle nada por debajo de 641,40 EUR. Si ocurriese, acuda de inmediato al organismo que le hubiese practicado la retención con su libreta, para justificar que en la cuenta bancaria no percibe nada y que la ayuda es inferior al salario mínimo interprofesional. Del mismo modo debe proceder si le bloquearan la cuenta bancaria. No deben retenerle ni bloquearle una cuenta si los ingresos proceden de una nómina o ayuda que sea inferior al salario mínimo.