Accidente laboral indeminzación

Buenos días;
Mi padre hace
casi un mes, tuvo un accidente en su trabajo. El trabaja en un taller
mecánico y al coger un coche de minusválidos, el cual no habían cambiado
los pedales, al cogerlo, tuvo un fallo en los pedales y se golpeó por
todas partes ya que el coche salió disparado. La rodilla le ha quedado
dañada. Por el golpe, una pieza del taller salió disparada y le daño a
otro compañero.
Le ha venido la nomina con casi 500 euros menos.
Me podría explicar si esto es normal?
Te descuentan más por accidente laboral que por enfermedad común?
Mi
padre llamó al seguro y le dijo que el no cobraría ninguna indeminación
ya que él era el causante. Y digo yo...es que lo hizo expresamente?
A ver si me puede aclarar el tema, porque me parece muy fuerte.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta su paradre no tuvo la culpa, así que no le pueden reducir la nómina. Debería presentar una papeleta de conciliación reclamando esa cantidad.

y eso donde debe de solicitarlo?

En el servicio de mediación, arbitraje y conciliación de su comunidad autónoma.