Queremos comprar un piso en España

Queremos comprar un piso en España y a través de email nos ha contactado una inmobiliaria para mostrarnos el piso. No obstante a la vez recibimos un email de un comercial de la constructora quien también nos ofrece mostrar el piso. Tenemos algún compromiso de exclusividad con la inmobiliaria ya que tenemos una cita para el 28 de Julio? O podemos ir a la constructora antes de dicha cita y ver qué nos ofrece? Tengo entendido que si un piso lo muestra un representante de una inmobiliaria existe una especie de acuerdo que nos obliga a comprarlo a ésta y no a otra en el caso de habernos decidido por la compra. Sucede lo mismo con las constructoras?

Gracias y un saludo

Esther

1 Respuesta

Respuesta
1

Mientras no se firme ningún acuerdo ustedes son perfectamente libres de tratar con quien deseen. Les sugiero que, cuando visiten una vivienda no firmen nada, ni siquiera la hoja que presenta el comercial para justificar que les ha enseñado la casa. No den ninguna explicación a su negativa, simplemente niéguense a firmar, por mucho que el comercial insista.

Muchas gracias. O sea que si la vemos primero con la constructora no hay problema si luego la vemos con la inmobiliaria y lo compramos a través de la inmobiliaria? Porque 'el de la inmobiliaria me dijo que si la veo con el y luego la veo con otra inmobiliaria yo tengo que comprar el piso al primero que me la mostró.

Un saludo y gracias por su pronta respuesta

Esther

Usted decide con quien quiere ver la vivienda. Lo único que tiene que hacer es no firmar nada. El comercial le pedirá que firme sólo para que conste que la acompañado a ver la casa, le dirá que es para justificarlo frente a su empresa, no haga caso, no firme. Tras ver la vivienda usted decide si quiere una segunda visita y con quién.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas