Comercio electrónico lopd

Hola,
Soy comerciante de productos electrónicos y dispongo de una tienda en Ebay. Pero ahora estoy "montanto" una tienda online y me surgen una duda al respecto de protección de datos. ¿Estoy obligado a comunicar algo a AEPD? Los que van a comprar en mi tienda tendrán que registrarse. Los datos típicos como nombre, dirección y tel. Tengo que comunicar previamente algo. ¿Si es así que es realmente lo que tengo que comunicar?
Un saludo, gracias
Respuesta
Los prestadores de servicios de la sociedad de la Información (titulares de web), deben cumplir con la LSSICE (ley de servicios de sociedad de la información y comercio electrónico) y con la LOPD (ley de protección de datos de carácter personal).
Evidentemente, los usuarios de tu web, que quieran adquirir un producto, deberán registrarse para efectuar la compra o bien te solicitaran el pedido por correo electrónico. En ambos casos (registro o solicitud/pedido por email), tu recogerás ciertos datos personales (nombre, apellidos, dirección, email...), y por tanto estás obligado como responsable del tratamiento de estos datos, a inscribir el fichero que contenga los datos de clientes en la Agencia Española de Protección de Datos.
En la web, debes exponer dentro del llamado "Aviso Legal", las condiciones de uso de la web, las condiciones de contratación y las medidas que adoptas para proteger los datos personales de tus clientes (Política de privacidad). El incumplimiento de ambas leyes, es motivo de sanciones importantes.