Contrato de luz

Muy buenas.

Hace poco tiempo mi madre me ha comentado que no le cobran el recibo de la luz en el banco donde lo tiene domiciliado desde febrero de 2012.
Me he puesto en contacto con Endesa para ver qué pasaba y hemos sacado en claro que hay una factura sin pagar de septiembre de 2011, la cuál ha sido devuelta por el banco en varias ocasiones, y esto ha provocado que nos comuniquen hasta en tres ocasiones que nos iban a cortar la luz, las cuales según ellos han sido rechazadas (a mi casa no ha llegado ninguna notificación y mucho menos se ha rechazado, a saber dónde las han mandado).
Como consecuencia de esto mandaron a personal para hacer el corte de luz, pero según ellos, al no haber nadie en el domicilio y el contador estar dentro de la casa, no pudieron hacer el corte.

A Endesa le consta que en estos momentos no tenemos luz (aunque nunca se nos ha cortado el suministro realmente) y que el contrato se ha dado de baja debido al supuesto corte de luz.

Al interesarme por el procedimiento a seguir para subsanar este problema, me dicen que habría que pagar la factura de septiembre que dio lugar a todo esto, dar un alta nueva de
suministro y pagar desde que se cortó la luz hasta el día de hoy. Todo esto lo especificarían por correo, que aún no ha llegado.

Las preguntas que me asaltan son:
1- Si realmente tengo suministro eléctrico, ¿tengo que dar de alta el suministro?
2- En caso afirmativo, ¿coste de la nueva alta de suministros?
3- Si según ellos al “cortar” la luz se dio de baja el contrato, ¿pueden cobrarnos un
suministro que legalmente no tenemos contratado?

Muchas gracias por su atención.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Mi consejo es que previo a la resolución del asunto pongas una queja por escrito, para que también te contesten por escrito. En mi opinión, independientemente de que les conste de baja, si luego comprueban que si ha habido servicio si te lo pueden cobrar. En cuanto al coste del alta, pues como este varia en función de cada suministrador, te lo tendrán que facilitar ellos, lo único que me queda por decirte es paciencia que en este tipo de casos, suele ser muy necesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas