Transferencia errónea por culpa del beneficiario.

Hola y muchas gracias de antemano, a ver si alguien puede orientarme, el día 29 de Abril realicé una transferencia para el pago de un recibo atrasado de Movistar, de una linea de la que yo era titular pero que utilizaban mis padres y de la que se hizo el cambio de titularidad a favor de mi padre en enero , el número de cuenta me lo facilitó una operadora del 1004, al día siguiente un familiar llamó para ver si había llegado la transferencia y otra operadora le informó que si.

El día 8/05 llamé para ver si habían aplicado el pago a la deuda pendiente ya que me corría prisa solucionar el tema (aunque técnicamente la deuda no era mía, me estaba ocasionando muchos problemas ya que estaba pendiente desde diciembre y me habían metido en un fichero de morosos sin yo saberlo ), para mi sorpresa, la operadora que me atiende me dice que la deuda sigue vigente , indico que el pago está realizado desde el 29 ,no parece tener mucha idea y no me da soluciones, tras mucho insistir me da un numero de fax al que enviar el justificante de la transferencia sin siquiera saber decirme a quien lo tengo que dirigir.

Al rato y un poco más calmada vuelvo a llamar, esta vez me atiende una operadora mas competente busca y rebusca pero no encuentra el abono me indica que envíe el justificante por fax.... Confirmo el fax ... El facilitado anteriormente es erróneo,me da el bueno , envío un justificante de la transferencia por fax solicitando la anulación de la deuda y la exclusión del fichero de morosos (también se había enviado copia del pago al fichero en cuestión )

CONTESTACIÓN DE MOVISTAR: La cuenta a la que he hecho la transferencia es errónea (facilitada desde el 1004 ) , no es que me haya equivocado en un numero ,no me habría admitido la transferencia, y ademas confirmé la numeración con la operadora 2 veces (tengo esa fea costumbre) con lo cual el numero de cuenta es correcto pero no el beneficiario , o por lo menos eso me dicen desde el departamento de tramitación (desde el centro de atención si habían confirmado la transferencia )

Ya he llamado a mi banco para reclame el importe de vuelta y espero no tener problemas, quizá me estoy adelantando a los acontecimientos (sospecho que la cuenta es de Movistar pero para otros fines y me están mareando ) pero después de leer que depende del beneficiario erróneo dar su conformidad para devolver el dinero y que en caso de negarse tendría que reclamarle judicialmente me surgen unas cuantas dudas:

1. En caso de negativa, dado que el numero de cuenta erróneo me lo facilitaron desde el 1004 , la responsabilidad de haber hecho la transferencia a un beneficiario erróneo es de Movistar ,no?

2. Que repercusiones puede tener esto sobre el pago de la deuda , quiero decir , no es mucho dinero (unos 200 euros aprox) pero yo soy mileurista y mis padres (que la han pagado ellos todo hay que decirlo puesto que realmente la deuda es suya ) tampoco es que anden muy boyantes , y realmente el pago de la deuda se ha hecho aunque no ha sido efectivo por culpa de ellos , pueden volver a meterme en el fichero de impagados o puedo reclamar que esperen a que se resuelva la devolución del dinero? Y en caso de que se negara a devolverlo el beneficiario erróneo , podría delegar la reclamación del dinero a Movistar?

Muchas gracias , y perdón por la parrafada,creo que me he extendido un poco pero es que la situación es complicada, (nunca me había sido tan difícil pagar algo ¡¡¡¡)

Añade tu respuesta

Haz clic para o