¿La ley regula la duración de un contrato de alquiler turístico?

Buenas tardes, es legal que ahora el propietario me pida un aumento de 200 sobre los 500€ que pago. Vengo de fuera y desconocía carácter de del contrato turístico.
El contrato lo firmamos en enero del 2013 y con vigencia de 1 año, hay gente que me dice que por más que en el encabezado figure como contrato temporal, al ser de duración un año podría exigir como un contrato de vivienda habitual.
Yo lo firmé porque me dijeron en la costa los contratos por ley eran así, pero ambas partes queríamos que fuera para varios años.
Hoy además de sentirme engañado, no puedo pagar ese aumento y me complica mucho mudarme.
¿Hay alguna solución?
Muchas gracias !!!!
Saludos
Juan Pablo Kaiser

1 respuesta

Respuesta

De donde viene usted,,, se lo comento antes de de firmar el contrato la subida que le supondría ... si el contrato no figura que alquila por un menos de un año seria temporal si figura un año es habitual y suelen subir mas bien lo que sube la vida ano ser que se especifique en el contrato la cantidad a subir,.

Aunque tenga como titulo contrato temporal y turístico con fecha del 01/02/13 al 31/01/14 legalmente se toma como contrato habitual??? Nunca comento de ningún a aumento y ambas partes pretendíamos que este pacto durara varios años.

Hay alguna legislación que diga que un contrato turístico de un año pasa a ser habitual??

Muchas gracias.

Saludos

Pues si si el 1º año que se contrata un piso y por menos de un año pasa a ser o temporal turístico y después del año pasa automáticamente habitual si esta la misma persona viviendo -- el aumento del precio se ara según el iva o se pacte entre ambas partes si cada 6 meses o al año y de cuanto quedara reflejado por escrito y firmado por ambas partes