Tiempo de prescripción

Buenas noches:
Mi duda es la siguiente: En el año 2007 yo me decidí y me apunte a una academia de oposiciones (honos formación) me hicieron firmar un contrato de aproximadamente unos 2000€ a financiar por el banco que duraba 2 años de preparación y si me presentaba a una oposición y no aprobaba me devolvía mi dinero. Pues eso no es todo justo cuando paso un tiempo la academia por lo que vi era una estafa. Allí te deciían que te daba todo el material y buenos profesores cosa que no hubo a mi el material si me lo dieron pero los profesores como estaba yo a distancia le mandaba dudas no me las resolvía y como era novata en el tema nunca llegue a presentarme a una oposición porque cuando me vi preparada le enviaba correo a mi supuesta profesora para que me orientara y no me contestaba. El problema mío es que muchos opositores iniciaron su demanda pero yo no y quisiera saber para ese tipo de temas cuanto tiempo tendría para denunciar antes de que prescriba.
Gracias no se si me habré aclarado bien porque en este tema me pongo fatal. Lo único que quiero si a día de hoy podría todavía poner mi denuncia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuenta es muy probable que se aplique el plazo general de prescripción de 15 años para las acciones personales, la vía penal la considero algo complicada en este caso
Ello no obstante si su intención es reclamar le recomiendo que lo haga cuanto antes pues cuanto más tiempo pase más complicado será, es aconsejable que acuda a un abogado que pueda estudiar su caso en su caso ejercer las acciones legales oportunas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas