Llevo 3 meses sin manutnecion

Tengo un hijo de 9 años y su padre dejo de pasar la manutención hace 3 meses alegando que no recibe ingresos y que cuando se regule su situación volverá a ingresarme la manutención., también es cierto que ha dejado de venir a ver a su hijo aunque entre ellos no había una buena relación. Se que esta trabajando antes era autónomo y tenia un club alterne, lo ha cerrado y ha abierto otro pero a nombre de otra persona, pero lo lleva el. Se también que debe meses al banco de su casa en propiedad, Mi pregunta es tengo derecho de reglarmar la manutención de mi hijo o debido a que el puede demostrar que no tiene ingresos ni me merece la pena meterme en juicios. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El impago de alimentos reconocidos por sentencia firme es un delito tipificado en el art. 277 del Código Penal. Si su ex pareja tiene o no tine, a usted eso no le debe preocupar, que ya será el juez que le apriete.
Mucho me extraña que en esa sociedad nueva no conste él por algún sitio, y si no tendrá coche, o vivienda, creo que por su hijo, tiene la obligación de hacerlo, y por supuesto que tiene derecho a hacerlo y si no lo hiciera haría dejación de funciones como tutora del menor.
Si tiene usted derecho a la Asistenecia Jurídica Gratuita, acuda a los Juzgado de sus ciudad y en el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), pida un impreso para solicitarla. En caso contrario deberá contratar un Abogado para que le tramite el asunto y no se preocupe por sus honorarios porque los abonará su ex marido y le aseguro que a usted podrá intentar tomarla el pelo pero al Abogado no.
Ruego cierre la pregunta y valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas