¿Cómo rescindir datos tarjeta crédito a terceros?

En 2010 me afilié a una asociación de consumidores para recibir asesoramiento frente a un problema con cobros indebidos. La forma de pago para dicha afiliación fue que pasaran el cargo a través de mi tarjeta de crédito. En enero de 2011 me pasaron el cargo de la anualidad correspondiente al presente año, el cual rechacé al solicitar la baja en dicha asociación, el problema es que al haber sido presentado a través de pago con tarjeta de crédito -sin haber solicitado mi consentimiento- la entidad rechazó el cargo, pero me supuso una comisión de unos 3 euros de mi entidad bancaria.
Ante el temor que supone para mí que el próximo enero vuelva a suceder lo mismo, querría saber cómo evitar cualquier cargo proveniente de quien sea que anteriormente tuviera los datos de mi tarjeta de crédito para no tener que "alegrarle el día" a la entidad bancaria con la mencionada comisión.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Deberá tener firmada la baja en la asociación. Por escrito.
Ademas, puede solicitar la cancelación de sus datos personales, que le han de realizar y contestar que están realizados.
Si no lo hacen, puede presentar reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas