Si el banco me escanea el Dni pueden asociarme una tarjeta que riesgos existen

Me llamaron del banco y dicen que es por mi seguridad, pero yo no tengo tarjeta pues supone un gasto y les he preguntado en base a que ley se refieren y no la saben, se basan en que lo que tienen es una fotocopia del año 2000

Y la verdad es que no me fio porque no me dieron ninguna explicacion ademas me dijeron que me podrían BLOQUEAR LA CUENTA, mi hijo es titular indistinto y con su tarjeta es suficiente pues estamos en paro .Le agradecería que me dijese si me puedo negar muchas gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta

El solicitarle el DNI se debe a una exigencia de distintas normativas entre ellas la Ley de Protección de Datos, y no tiene nada que ver, con el asociarle a usted una tarjeta ni otras cuestiones, usted no sera cliente del banco en ninguna cosa que usted no contrate con ellos.