Demanda administrador

Hola, estoy en una sociedad limitada de 3 socios 2 tenemos el 20% y otro el administrador con el 60%... La sociedad es un pub.. He tenido problemas con ellos ya que son novios y no me permiten trabajar en él, sólo lo trabajan ellos, dicen que sólo puedo ser socio capitalista.. Entonces me he cansado y les dije que iba a vender mi parte que me costo 37000€.. él accedió a comprármela e hicimos un contrato privado en el que él administrador me pagaba en 6 meses 1500€ y luego 28000€ en otros dos meses.. Y yo le cedía mientras mi 20%.. Pero le puse una cláusula en el contrato de que sino lo cumplía el perdía el dinero que me dio y me debería dar el 20% de ese tiempo que yo se lo cedí.. El contrato no lo cumplió pagó 8 meses y dijo que no podía pagar nada más.. Le he pedido las cuentas de los años 2009,2010 y 2011.. Y no me da nada... Me dio las de 2010 en las que consta que el local dio beneficios cuando el me dijo que nunca dio nada... ¿qué puedo hacer? ¿Demandarlo penal por robarme y estafarme? ¿Y demanda civil porque no me da las cuentas que tengo derecho además otra por incumplimiento de contrato? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación y las posibles demandas, después de intentar negociar con el. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Por un lado esta el incumplimiento del contrato, que habrá de denunciar, para recuperar la propiedad de ese 20% legalmente y los importes que le correspondan.
Las cuentas se han de aprobar anualmente, y usted ha de ser notificado para la Junta donde se aprueben las cuentas y han de facilitarle la documentación. Si no lo hacen se le podrá reclamar judicialmente, ademas de tener la posibilidad de conseguir las presentadas en el Registro Mercantil.
Si ademas hay irregularidades, puede plantearse un proceso penal (que de primeras no es recomendable) por los posibles delitos...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas