Información sobre separación

Buenas tardes, le agradecería que me informara de una separación, le cuento un poco.

tengo 2 hijos uno con 20 años, ni trabaja ni estudia y otro con 16 años que estudia, yo trabajo por mi cuenta pero no tengo nomina ni soy autónomo, vamos me gano la vida haciendo chapuzas que me salen, ella tampoco trabaja.

Vamos a separarnos y me gustaría saber cuanto seria la pensión que le tengo que pasar a mis hijos y mi mujer legalmente.

Muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta

A su mujer, en principio no tendría que pasarle nada salvo que ella se lo reclamara.

En cuanto a sus hijos, y dado que no tiene ingresos justificables, tendrá que pasarles lo que se llama el mínimo vital básico, que está establecido jurisprudencialmente en unos 150-180 € mensuales.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.