Declaración de herederos

que pasa si un heredero no quiere aceptar ni renunciar a una herencia y los demás quieren pueden obligar los demás a este a aceptar un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No se puede obligar a aceptar, pero sí se le puede requerir para que manifieste su voluntad, con la advertencia que de no manifestar nada en un plazo se considerará que renuncia.

y ese plazo cuanto dura

No es un plazo preestablecido. Simplemente es ponerle ante la tesitura de decidir mediante, por ejemplo, un requerimiento notarial, y darle un plazo (diez días, por ejemplo) para que manifieste su voluntad, entendiéndose que renuncia a la herencia si no lo hace.