¿No puedo poner lo heredado a mi nombre?
Justamente es un tema notarial,por lo cual creo es ud.el mas indicado.mi madre se casó en 2ª nupcias con señorx,señorx,fallece hace 1 mes,solicita mi madre últimas voluntades y aparece que no dejó pues testó,aparecen 5 testamentos,por tanto el más reciente es el válido,este señorx no tenía hijos,hermanos,solo 2 sobrinos en Venezuela,nosotros estamos en España y aquí tetó y falleció,el contenido de su ultimo testamento deja:1 propiedad a mi madre y los gananciales:a saber 1 apto.residencia habitual de ambos,pero del resto de su herencia la deja a sus sobrinos,a saber 1 casa y 1 apartamento,me explica la abogado algo que no entiendo que es que si ellos no se hacen herederos mi madre no puede poner lo suyo a su nombre¿es así?ellos no van a venir a cobrar esa herencia(me dice la abogado que tienen que estar de acuerdo los 2 ya que su parte es indivisa)y se llevan fatal,no creo que se pongan de acuerdo para dar poderes a nadie,al dejar de pagar los impuestos de estos inmuebles se los ¨¨comerᨨël estado?no les compensa el pago de heredar de tíos a sobrinos...por tanto ¿eso queda así por los siglos de los siglos???¿mi madre no puede poner sus 2 propiedades a su nombre?¿debería pagar el impuesto sucesorio de todo y seguir pagando los impuestos o no hay ninguna forma de que le quedasen a ella?¿debería pactar la sesión de estas propiedades de ellos a ella?por favor acláreme cuanto pueda.Gracias por su labor en esta página.Irene