Duda sobre posible denuncia sobre la LOPD

Buenas tardes a todos

Esta es una pregunta para algún experto en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Os explico mi caso:

Mi pareja se ha visto afectada por un ERE, al igual que más de 100 personas.

A la hora de firmar la documentación, finiquito, etc. Todo ha sido correcto menos una cosa que nos tiene muy enfadados.

Han adjuntado al acuerdo del ERE, firmado por la empresa y por el comité, un listado con todos las personas afectadas, hasta ahí...sin problema, la cuestión es que en ese listado aparece, NIF, número de la Seguridad Social y dirección completa.

Por favor, necesito saber si esto vulnera la LOPD porque no creo que sea de interés para nadie el NIF, número de la Seguridad Social y nuestra dirección personal. ¿Se podría denunciar a la empresa por uso indebido de información confidencial? Si se denuncia, ¿el resultado sería una multa o también habría indemnización para las personas afectadas? ¿Cómo se haría este procedimiento y ante que instancia o juzgado?

Agradezco por anticipado todas las respuesta.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La Ley de Protección de Datos, autoriza la utilización de los datos personales, cuando sean necesarios para el cumplimiento de obligaciones y siempre que este amparado por la legislación. Este parece uno de estos casos y al estar la empresa obligada a entregar copia de la notificación del ERE a los trabajadores, en este documento ha de figurar esta información y por lo tanto, en nuestra opinión, esta amparada por la legislación.

En cualquier caso, si presentan denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, por revelación de secreto, la empresa puede ser sancionada, pero ustedes no consiguen ninguna indemnización... Si lo hacen por vía judicial, penal, no creemos que consigan nada y ademas tendrán los costes de abogado, procurador, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas