Cobro de ayuda familiar del inem
Hace años con el pago único del desempleo monte una empresa que no cumplió con todos los requisitos que pedían como condiciones para darme dicho pago (tiempo de apertura mínimo de la empresa,numero de personal asegurado ,etc..)por lo tanto me reclamaron la devolución del importe integro que me dieron,el cual ya no tenia .
Cuando al tiempo tuve que volver a solicitar el desempleo , con el fin de poder cobrar algo mensualmente llegue a un acuerdo con el inem y de lo que me correspondía de cobrar todos los meses me descontaban una cantidad (290 Euros) pero el desempleo se acabo y aun debo unos 4500 Euros.
Ahora que he solicitado la ayuda familiar (unos 420 Euros aprox.) me dicen que tienen que descontarme los 290 Euros igual que cuando cobraba el desempleo,sin importarle que por sentencia de separación le tengo que pasar 240 Euros a una hija menor de edad fruto de un matrimonio anterior.
Quisiera saber si hay alguna forma de luchar para que la ayuda familiar no me la toquen , pues no tengo ningún otro tipo de ingresos.
Dando las gracias por adelantado me despido de ustedes esperando alguna respuesta lo antes posible pues dentro de cinco días tengo cita para hablar con la directora de la oficina del inem y quisiera ir informado.