Reserva hotelera e IVA

Hola:
Yo he hecho una reserva en un hotel para agosto en una página web, y esta reserva se puede cancelar hasta una determinada fecha, por lo que aun no he abonado nada, aunque en el anuncio decían que cargaban el 20% al hacer la reserva, por lo que me da mala espina que no lo hayan hecho por que quizás estén pensando en la posible subida del IVA.Con los billetes creo que no tengo problema pues ya los pague, pero el hotel como dije anteriormente no.¿Es vinculante el precio que yo hice en mi reserva aun en el caso de que subiera el IVA, ya que aun no lo he abonado?¿Si me cargan ese 20% de adelanto, y después suben el IVA y yo decido cancelar la reserva puedo reclamar que me devuelvan el dinero, ya que yo cancelaría por causas ajenas a mi?¿En los billetes de tren podrían pedirme más dinero si subiera el IVA aunque ya los haya pagado?
En definitiva¿ puedo ejercer alguna acción legal en caso de que suba el IVA y quieran cobrarme más de lo que ponía en la reserva?
Ya se que es una hipótesis aun no cierta pero probable por lo que quiero estar preparada y conocer mis derechos si esto sucede así que le agradecería mucho que me respondiera y no descartara la pregunta, yo se lo agradeceré mucho.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Al confirmar la reserva, aunque no pague la totalidad, se cierra el contrato, por lo que, aunque suba el IVA, las cosas o el precio no tiene por qué variar. Esto claro, salvo que en las condiciones del contrato se contemple esta posibilidad, cosa

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Pues mira podrían cobrarte perfectamente el iva y estarían actuando legalmente ya que el acto que genera la obligación de devengar el impuesto en este caso es en el momento en el que tu estés disfrutando del mismo y si en ese momento sube el iva estarían actuando bien bajo la ley de hecho si lo hicieran al revés sería un error por su parte y hacienda les podría sancionar.