Problemas con contador de la luz ¿Qué hago?

Buenas! Tengo un problema con endesa, hace seis meses me hicieron una lectura real, en la cual dicen que mi contador marcaba unos 3800 kw, cantidad gastada en aprox tres años y medio, y de golpe me empezaron a cobrar facturas estimadas de 120 a 135 euros al mes, cosa que no encontré muy normal, y les dije que no pagaría hasta que hicieran una lectura real, con lo cual me han cortado la luz, pero el problema viene ahora, resulta que ahora mi contador marca 59500 kw, resumiendo, dicen que he consumido unos 55000 kw en 6 meses, mientras que en tres años y medio había gastado 3800kw, i dicen que tengo que pagar si o si, porque lo dice el contador. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano. Saludos.
{"Lat":41.8917946201671,"Lng":2.91015625}

1 respuesta

Respuesta
1
¿En qué localidad se encuentra usted?
En girona
Le voy a indicar las acciones que le aconsejo que haga:
1ª) Acuda a las oficinas de la compañía de la luz y solicite una Hoja de Reclamaciones, sin tener que explicar nada porque ya lo ha realizado con anterioridad, en la que consignará todos los datos que usted señala, sin añadir comentarios ni juicios de valor, pero recalcando que es materialmente imposible que en un domicilio se puedan consumir 55.000 kw/h en 6 meses, porque arroja un consumo de 305 kw/día, inverosímil desde cualquier punto de vista.
Debe firmarla y marcar las casillas del apartado 5 "arbitraje" y "sanción". La entrega a la personaque le facilitó el documento que consta de tres hojas y ellos tendrán que alegar lo que a su derecho convenga, sin preocuparle a usted lo que allí aleguen. De las tres hojas, le han de devolver dos, una blanca y otra verde, FIRMADAS Y SELLADAS.
Si le negaran las Hojas, manifestaran no tenerlas, o sellarlas, salga del establecimiento y solicite la presencia de la Guardia Urbana parainterponer una denuncia por incumplimiento de las obligaciones administrativas y que le entreguen los agentes una copia.
2ª) Con el documento anterior, ya sellado y firmado, acuda a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) sito en:
C.Ciutadans 2-4, Teléfono. 972419025 e interponga una queja-reclamación, aportando la hoja blanca a la denuncia y copia de todos los documentos que obren en su poder al respecto.
3ª) Remitir un escrito exponiendo su problema, con su identificación completa y domicilio a efectos de notificaciones al amparo de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a la Comisión Nacional de la Energía en la siguiente dirección:
c/. Alcalá núm. 47, 28014 Madrid. Teléfono. 914329600
4ª) Contratar los servicios de un Abogado para que tome cartas en el asunto.
Ruego cierre la pregunta y valore
Muchas gracias por la excelente atención y rapidez, da gusto no sentirse solo en estos casos, delante de gigantes como Endesa.Muy agradecido, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas