Contaminación Acústica de vecinos

Hola Jose,
Te agradecería si me pudieras orientar un poco o a quien podría acudir con este caso:
En mi domicilio ( casa adosada )tengo como vecino a una Asociación de Vecinos que entre otras actividades se dedican a alquilar o ceder el local a los socios los sábados y domingos ( horario diurno ) para fiestas de cumpleaños. Esto supone que cuando se juntan 10 familias el nivel de ruido y contaminación acústica se hace insoportable. También esta el añadido que es una calle sin salida con lo que el espacio común de la calle a veces se convierte en un campo de fútbol.
Hemos hablado con los responsables de la Asociación y nos han dicho que no son responsables de nada, que están dentro de la legalidad y que seguirán promoviendo estas actividades. También hemos Registrado carta en el Ayuntamiento y no hemos obtenido respuesta.
¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Existe alguna medida legal para actuar en caso de contaminación acústica?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deben actuar por medio del Ayuntamiento requiriéndoles para que comprueben si esa asociación tiene licencia de actividad y de apertura, pues no pueden realizarse este tipo de actividades sin las oportunas licencias, en las que el Ayuntamiento debe comprobar si reúnen los requisitos necesarios para ello, entre estos requisitos que se causen las menos molestias a los vecinos
Une vez presentada su reclamación al Ayuntamiento por duplicado en el registro de entrada, donde deben sellarle y entregarle una de las copias, podrá acudir al Ayuntamiento para comprobar el estado de la tramitación
Si finalmente no le hacen caso a su reclamación podrá demandar contra el Ayuntamiento y esa asociación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas