Embargo de mi vivienda

Buenas noches, quería saber que cantidad de dinero me quitan de mi nomina de 1000 euros, y con cuanto me quedaría yo,si tengo que dejar la vivíenda al banco, pues no tengo mas bienes.

muchas gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

El Real Decreto 1795/2010, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2011, lo estableció en 21,38 euros/día o 641,40 euros/mes, según que esté fijado por días o por meses

Primer tramo:
Salarios de hasta el doble del SMI (1.282,8 euros). Podrá embargarse el 30% de
lo que exceda a los 641,40 euros.
Segundo tramo:
Salarios de hasta el triple del SMI (1.924,2 euros). Al 30% del primer tramo,
que esta vez será de 641,40 euros se añadirá el 50% de la cuantía que exceda de
los 1.282,8 euros.
Tercer tramo:
Salarios de hasta el cuádruple del SMI (2.565,6 euros). A lo anterior se sumará
el 60% del tercer tramo, que iría de 1.924,2 euros a 2.565,6 euros, como
máximo.
Cuarto tramo:
Salarios de hasta el quíntuple del SMI (3.207 euros). A los porcentajes de los
tramos anteriores, se agregaría el 75% del cuarto tramo.
Exceso: En
Caso de que la nómina exceda más de cinco veces el SMI (+ de 3.207 euros), se
procederá a embargar el 90% de la totalidad del salario embargable (lo que
sobrepase de los 641,4 euros).
Ejemplo
Si se embarga un salario de 1.800 euros, el procedimiento del cálculo sería el
siguiente:
El 30% del primer tramo: 171,18 euros; más el 50% del segundo
tramo, 285,30 euros; más el 60% del tercer tramo (lo que va de 1.711,8 euros
hasta 1.800 euros): 56,04 euros. De esta manera, el total embargable legalmente
de una nómina de 1.800 euros es de 521,52 euros.

Ruego cierre y valore