¿Cuánto tarda en salir una sentencia de juicio verbal por una cantidad que me reclaman?

Ante todo y lo primero agradecer de antemano las respuestas.. Voy a tener un juicio en diciembre por el cual me reclaman una cantidad de dinero(con lo que no estoy de acuerdo)

Mi pregunta es la siguiente.. ¿dada la situación en que vivimos me pongo en lo peor y quisiera saber cuanto suele tardar una sentencia por un juicio verbal?.. Y en caso de no poder pagar en el momento si existiese algún plazo etc...

1 Respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

Lo normal es que una sentencia de un juicio verbal tarde 10 días desde que se celebró el juicio (cuente dos semanas).

Si no puede pagar en el momento de la sentencia, desde que le notifiquen la misma el acreedor debe esperar 20 días (hábiles, esto es, sin contar sábados, domingos ni festivos) para pedir al Juzgado que la ejecute. Desde que lo pida al Juzgado, puede pasar 1 semana hasta que le requiera a Ud. que pague, teniendo Ud. 10 días para hacerlo, o le embargarán.

En caso de que esté dispuesta a pagar, y para evitar esa ejecución, lo mejor sería que cuando recaiga la sentencia llame al abogado contrario y le ofrezca pagar en unos pocos plazos.

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Muchísimas gracias por la aclaración es todo lo que necesitaba (Gran labor la que desarrollan de forma desinteresada)de nuevo gracias.