Deudas inquilino anterior

Buenas tardes
Mi duda es la siguiente.
He comprado una vivienda de 2ª mano, a través de un banco que la tenía embargada.
Firmé las escrituras este pasado Lunes, y he llamado para informarme acerca del alta dela luz y el agua.
Me comentan en ambos sitios, que los dos servicios están cortados desde Julio por impagos e incluso el contador de la luz ha sido retirado del domicilio. Ambos servicios y deudas aparecen a nombre de los propietarios anteriores.
Me dicen que no me aseguran si estoy exento de pagar la deuda para dar de alta al servicio nuevamente.
Como comento, yo firme el lunes la escritura, el servicio lleva de baja desde Julio. ¿Yo no tengo que pagar la deuda no?
Sería un alta nueva a mi nombre, ¿y la deuda quedaría a nombre del propietario anterior verdad?
Le agradezco de antemano su respuesta y le mando un cordial saludo
Alejandro Domínguez

1 Respuesta

Respuesta
Debería ser así, usted debe tramitar una nueva alta a su nombre, pues quien consumió ese suministro fue el propietario anterior y es a él a quien deben reclamarle el pago