Duda urgente sobre herencia de mi padre.

Buenas tardes!

Mi mamá tiene una casa, la cual, al divorciarse de mi padre.. Pasó a su nombre.. Pero con la condición de que la mitad que era de mi papá, pasara a ser de mi hermana y mía... Ahora, mi mamá quiere venderla!.. Decisión en la que no estamos de acuerdo mi hermana y yo.

Ella asegura que puede hacerlo, pero mi duda es... Si la mitad de esa casa es de mi hermana y mía.. Ella puede vender esa casa así de fácil?Tendríamos que firmar? Y si me niego? ... Disculpe tantas preguntas, pero si me urge! Ya que según ya encontró comprador!

Mi hermana y yo, somos mayores de edad.. 25 y 32 años.

GRACIAS POR SU TIEMPO!!

1 Respuesta

Respuesta

Si no existe algún documento legal donde se especifique que la mitad que le correspondía a tu papa paso a ser de ustedes ella puede vender la casa aunque ustedes no estén de acuerdo, ahora si existe este documento para que su mama pueda vender sin su consentimiento necesita llevar un juicio donde solicite que requiere de la venta de su parte de la casa, de esta manera el juez les informara de esta situación para que en un determinado momento ustedes compren esa parte de la casa y no sea vendida, de lo contrario si ustedes no pueden comprarla el juez le dará el fallo a su mama para que proceda la venta de la casa y le den a cada quien la parte que le corresponde...