Pregunta sobre accidente

Quisiera saber en un accidente que acabo de tener quien es el culpable, yo no cuento con seguro, la moto con seguro contra terceros. Circulábamos ambos en el mismo sentido, inicio maniobra a la izquierda en ruta sin señalización advirtiendo que nadie viene inicio el giro, cuando mi rueda delantera sale de la ruta una moto se impacta contra la puerta del acompañante izquierdo. La ruta es en ambos sentidos de un solo carril, el impacto surge a 30 cm de la línea derecha del sentido contrario. No ocurrió en el centro de la ruta ni en la senda que transitábamos ambos, la moto arrastra 6 metros mi camioneta que pesa 1600k, la velocidad de la moto era 180 km/h o más.El seguro dice que es mi culpa, mi abogado quiere iniciar demanda civil contra propietario de la moto por arreglo de la camioneta. ¿Esto perjudica o no?. ¿Y para ti quien tiene la culpa? La velocidad máxima señalada es de 45 km/h. Hubo pericia técnica pero solo se la dan al juez.

1 respuesta

Respuesta
1

Es dificil darle una respuesta concluyente sin ver toda la documentación o, cuanto menos, el atestado policial.

No obstante, le puedo decir que en mi opinión, en principio, el responsable del siniestro es usted.

En cualquier caso, puede haber lo que se llama la "concurrencia de culpas" y por eso es por lo que tiene usted que luchar. Y es que si bien el siniestro en principio es responsabilidad suya, hay que moderar esa responsabilidad teniendo en cuenta la velocidad a la que iba la moto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas