Sobre la figura del JUEZ DE PAZ

Hola, me podría decir qué significa exactamente esta figura, que cargos tiene o tenía?

Y también si existe en España algún tipo de registro que guarde información al respecto sobre personas que lo hayan sido. ¿Quizás el archivo general de justicia?

Gracias,.

1 Respuesta

Respuesta

El Ministerio de Justicia ha de tener y conservar un registro de las personas nombradas a lo largo de los tiempos como Jueces de Paz.

Actualmente la normativa se regula por el Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de paz.

Por otro lado, el art. 87.1.c) de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio, del Poder Judicial, recoge esta figura que depende de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia de cada Comunidad Autónoma -en la actualidad- y de las Audiencias Territoriales antes de la modificación de la Ley de Planta Judicial, y por consiguiente, dependen del Ministerio de Justicia.

¿Ruego cierre y valore?