Casa de pueblo con una parte de la vivienda de al lado encima

soy el dueño de la parte de abajo de esta vivienda y en la parte de arriba me pertenece la mitad de la fachada y la otra mitad es de la vivienda de al lado, queria saber que obligaciones y que derechos tengo , que leyes rigen esta situacion, y si el de arriba puede tirar el tejado por su cuenta y luego obligarme a pagar la mitad, o si necesita mi autorizacion, el tejado esta en condiciones (como mucho alguna reparacion de goteras, pero no para declararlo peligroso y rehacerlo todo)

Respuesta

Ustedes tienen en copropiedad la parte de que son propietarios ambos unicamente, y por ello se han de regir por los artículos del Código Civil, relativos a la copropiedad, e incluso a la medianería y servidumbre. La verdad no acabo de entender muy bien su pregunta, pero entendiendo el piso de arriba solo pertenece al otro copropietario, los gastos solo serian de este, y no le habría de pedir permiso.

www.abogadosedo.com