¿Las normas con rango reglamentario pueden tipificar infracciones tributarias?

Buenas noches amigos.

Me preguntaba si podríais ayudarme con esta pregunta tipo test para la que tengo 3 respuestas:

a) Sí, porque el principio de reserva de ley afecta a tributos y no a infracciones.

b) Sí, porque el RGRST sí lo hace

c) No, en níngun caso.

He estado buscando y he encontrado respuestas contradictorias. Si podríais darme alguna orientación os estaría muy agradecido.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta sería, no, en ningún caso.

El art. 8 de la LGT establece el principio de reserva de Ley tributaria diciendo que "se regularán en todo caso por Ley: g) El establecimiento y modificación de las infracciones y sanciones tributarias".