Necesito ayuda por una estafa por internet de una compra de ropa a través de transferencia

Quisiera que me sacara de dudas, el problema que tengo es el siguiente: el 25 de Octubre hice un pedido de ropa por internet a través de una transferencia bancaria y a día de hoy no he recibido la ropa y el vendedor no me contesta a los emails que le mandado. Tengo dudas de como actuar si denunciarlo a la DGP o a la OCU, porque la ropa que pedí es replica.

4 Respuestas

Respuesta
2

Es muy delicado hacer comprar por internet en páginas que no son oficiales, espero que no hayas dado los datos de alguna de tus tarjetas, si fue así te recomiendo que primero canceles o bloquees esa tarjeta hasta que tengas más información sobre el vendedor. Personalmente creo que no es una buena idea hacer compras por internet a usuarios directos, siempre es mejor comprar en tiendas grandes y/o ayudarte con algún intermediario como ebay. Para comprar en USA desde México a mi me gusta usar una página que se llama ITC e-shopping. https://itcompraenusa.com/ofrecemos.php  

Respuesta
1

Ponga una denuncia. Aunque la ropa que usted ha comprado sea una réplica, el responsable de esa falsificación es la empresa que lo fabrica. Usted no tiene porque saber si el fabricante tiene o no algún tipo de licencia que le permita fabricar replicas de un producto.

La denuncia es la única vía efectiva para resarcirse de una estafa. En la denuncia no es necesario que especifique el tipo de ropa que compró. Basta con que diga que compró unos artículos por internet (ropa), que los pago, que no le han sido remitidos y el importe de la transferencia.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

Respuesta
1

Lo primero que ha de tener en cuenta es de donde es la empresa que le vende, es decir, mirar en su web quienes son y donde están.

Normalmente, si están en España usted puede ir a la OCU, como consumidora. Si están fuera de España, tiene complicado gestionar cualquier cuestión con la OCU y solo podrá denunciar en la Policía.

En cuanto a que sean replicas, esta es una cuestión que usted debe valorar, pero sin presentar denuncia, no podrá recuperar su dinero...

Respuesta
1

Es tu elección el denunciarlo a DGP y/o OCU.

Mi consejo es que consultes aquí:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas